Por el momento, solo en los Países Bajos, la apertura de una gran red de dispositivos de carga rápida a todos los vehículos eléctricos tiene el potencial de revolucionar el mundo.
Tesla sube precios como estación de carga
Por ahora, esto es solo un programa piloto, pero Tesla tiene grandes planes para permitir que los vehículos eléctricos de otros fabricantes de automóviles utilicen la red global de 25.000 supercargadores. Pero hasta ahora, solo 10 de estas estaciones en los Países Bajos están abiertas a los vehículos eléctricos con puertas CCS y solo están disponibles para las personas que viven en los Países Bajos. Tesla dijo que abordaría los problemas de congestión y precios antes de extender la disponibilidad de estos supercargadores a vehículos eléctricos que no sean de Tesla en otros lugares. Según lo prometido, Tesla ha comenzado a abrir su red sobrealimentada a vehículos eléctricos que no son de Tesla. No es de extrañar que el diablo esté en los detalles.
Ubicación y uso de cargadores de vehículos eléctricos
Los fabricantes de automóviles de California han cambiado las reglas para permitir que los conductores de vehículos eléctricos de otras compañías usen los supercargadores Tesla en solo 10 ubicaciones en los Países Bajos. Tiene sentido por dos razones. En primer lugar, los Países Bajos lideran la UE en estaciones de carga per cápita, con aproximadamente 75,000 estaciones, casi un tercio de todos los proveedores de carga y una carga inmediata fácil en estas estaciones. En segundo lugar, la Unión Europea ha estado discutiendo durante años la compatibilidad de los cargadores de vehículos eléctricos con todos los vehículos eléctricos modernos. Si bien los vehículos eléctricos y turbocompresores de Tesla en los Estados Unidos todavía usan las propias conexiones de Tesla, Tesla ha cambiado a vender vehículos conectados a CCS en Europa.
Esto significa que algunos de los supercargadores europeos de Tesla ya tienen conectores CCS además de sus propios puertos. Esto facilita la apertura de la estación para otros vehículos equipados con CCS. Y a partir de esta semana, 10 estaciones sobrealimentadas holandesas podrán conducir otros vehículos eléctricos siempre que esos autos tengan puertos de acoplamiento de estilo CCS. En otras palabras, el Nissan LEAF y otros vehículos eléctricos con puertos CHAdeMO ya no podrán aprovechar la red abierta de Tesla, pero Nissan y otros fabricantes de automóviles que alguna vez dependieron de CHAdeMO se están alejando de este rápido avance. DC que ya ha demostrado que . Cargue el estándar y cárguelo por completo en el CCS.
Tesla llama al primer programa un “piloto de cargador que no es de Tesla” y, al menos por ahora, requiere la participación de conductores de vehículos eléctricos que no sean de Tesla y que vivan en los Países Bajos. Estos controladores también necesitan usar la aplicación de teléfono inteligente Tesla (versión 4.2.3 o posterior) y crear una cuenta Tesla para acceder a la sesión de carga. La aplicación tiene la opción de cargar algo que no sea Tesla. Esto requiere agregar un método de pago y presionar algunos botones para iniciar o detener la sesión. Los conductores que no sean Tesla también deben decirle a la aplicación exactamente qué cable de carga están usando. Esto se debe a que en este momento solo el Tesla EV tiene el protocolo de comunicación correcto para determinar esto automáticamente.